Estudio de la tecnodependencia y
Phubbing entre los jóvenes de la Universidad ESAN
1. Primera parte.
1.1. Objetivo y pregunta principal:
1.1. Objetivo y pregunta principal:
-Conocer el grado tecnodependiente en los
jóvenes estudiantes de ESAN.
-¿Qué tan dependientes somos de la tecnología?
1.2. Objetivos secundarios:
-Conocer los factores que influyen en el
incremento de la tecnodependencia.
-Examinar los orígenes de la problemática.
-Analizar el uso extremo de la tecnología en
los jóvenes.
- Analizar a qué edad el phubbing es más usado.
- Conocer las consecuencias que tiene el phubbing en la vida diaria.
- Conocer los efectos de no tener la tecnología
al alcance nuestro.
1.2.1. Preguntas secundarias:
-¿Qué tan frecuente es el uso del celular,
iPod, Tablet o iPad; en los jóvenes de la universidad?
-¿Cómo afecta el uso excesivo del celular en
las tareas académicas diarias?
-¿Cuándo sienten que el uso de ellos ya es un
problema?
-¿Por qué el phubbing se ha concentrado tanto en los jóvenes de entre los 15-21
años de la UESAN?
-¿Cuál es la red más usada por los alumnos de
la UESAN? ¿Y a que conlleva?
1.3. Justificación de la investigación del tema:
1.3. Justificación de la investigación del tema:
El phubbing
y la tecnodependencia en los jóvenes se han convertido en dos problemáticas con
alta difusión, ya que aunque parezca una situación sencilla en verdad es muy
compleja y ameritan muchas consecuencias. Estos temas son de total relevancia
para los alumnos de nuestra universidad y en mayor o menor medida todos estamos
involucrados en esto.
Tanto la tecnodependencia como el Phubbing
están tomando fuerza en el mundo entero ¿Hasta qué punto podríamos llegar con
esto? ¿Podríamos perder el sentido completo de la comunicación entre nosotros
mismos? ¿Es necesario twitear o cosas por el estilo todos los días? ¿Son
necesarias las pausas y desconectarnos de las redes sociales para tener una
vida natural, común y corriente? ¿El celular ha pasado de ser una herramienta
útil para cubrir alguna urgencia para convertirse en una necesidad vital de
uso? Estas son preguntas importantísimas, nuestro tema es de alguna manera
nuevo y se está convirtiendo en una tendencia bien marcada en los jóvenes
actualmente. Nosotros como grupo
queremos saber el motivo o circunstancia de estos hechos. Investigar más a
fondo esta problemática y sus razones. También, porque en esta última década
han aparecido muchas innovaciones tecnológicas tanto en celulares como en otros
aparatos usados por los jóvenes que van de lo común a lo más extravagante y
dado a que somos jóvenes universitarios podemos entenderlos mejor de lo que
podría entender un adulto o un adulto mayor porque nosotros estamos y vivimos
día a día en el mismo entorno, lo que nos facilita las cosas ya que vemos esos
detalles en otras ópticas. Emplearemos un método vivencial y teórico, llegando
al punto donde queremos llegar para lograr un buen trabajo de investigación.
1.4. Deficiencias en la investigación:
Dado a que nuestro tema de investigación es
nuevo no hemos podido encontrar mayores fuentes en internet y bibliotecas. Y
las personas no están totalmente enteradas del asunto.
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