sábado, 7 de septiembre de 2013

Avance 1 parte 2

1.       Segunda parte

      1.1.  Estudio revela cómo utilizan los jóvenes limeños las redes sociales (9 de marzo, 2012). La República. Recuperado de 
http://www.larepublica.pe/09-03-2012/estudio-revela-como-utilizan-los-jovenes-limenos-las-redes-sociales


El siguiente artículo periodístico muestra las formas como los jóvenes de hoy en día utilizan las redes sociales que serviría para explicar porque son tan populares hoy en día dichas redes hasta el punto que se desencadenan en el phubbing.

       1.2.  Luengo, M. (2012). Una aproximación de Sociedad Móvil. El Smartphone: se expansión, funciones, usas, límites y riesgos. Recuperado de http://derecom.com/numeros/pdf/luengo.pdf


Este artículo tiene la finalidad de mostrar el desarrollo que ha vivido las comunicaciones telefónicas y el impacto que tiene el desarrollo de los Smartphone en la vida de los jóvenes y su influencia en el desarrollo de conductas como el phubbing. Evalúa también sus efectos  positivos y negativos que tiene el desarrollo de tecnologías telefónicas en nuestra sociedad y en los jóvenes.

       1.3.  Small,G & Vorgan, G. (2009). El cerebro digital. Cómo las nuevas tecnologías están cambiando nuestra mente. Barcelona: Ediciones Urano, 251pp.


Este libro nos ayudará a entender los diferentes tipos de cambios y el desarrollo que experimenta el cerebro de los jóvenes ante la aparición de la tecnología y su uso frecuente; también nos explica cómo es la aceleración del aprendizaje con la ayuda de la tecnología.

        1.4. Aprender a desconectarse (29 de agosto, 2013). Perú 21. Recuperado de 
               http://peru21.pe/impresa/aprender-desconectarse-2146732

Este artículo nos ayuda a entender que no es necesario estar tan conectado a las redes sociales.




Este articulo nos relata acerca de cómo podemos prevenir el phubbing e incluso nos informa de que se ha creado un modo llamado “Phublotto” que hace que mientras estén en un restaurante o en una reunión se dejen los celulares en el centro de la mesa y el que lo use primero será quien page la cuenta, este movimiento ha sido implantado por el creador del movimiento Stop phubbing.

      1.6.Phubbing: mirar el teléfono en vez de la persona que tienes al lado. Recuperado de  http://www.baquia.com/blogs/baquia-mobile/posts/2013-08-14-phubbing-smartphone-telefono-movil-ignorar-personas-stop-phubbing-alex-haigh-phublotto

El presente artículo informa que hasta un 87% de las personas que se han sumado a la campaña que ha sido puesta en marcha por Alex Haigh y que existen muchos restaurantes también que se han sumado implantando campañas para reducir esta nueva tendencia tecnodependiente.

   1.7. Phubbing, nombre sugestivo para una grosería. Recuperado de http://periodistas-es.com/phubbing-nombre-sugestivo-para-una-groseria-15955

Según el artículo presentado los profesores expertos en comunicación revelan que las personas cada vez se vuelven más adictivas y esto comienza desde que presionan un botón para ver si ha llamado o ver si tienen un mensaje de texto y esto lleva a que el pensamiento vaya a otro nivel y lleguen a pensar que es más relevante lo que pasa en el celular que lo que sucede en la vida real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario