PROBLEMA GENERAL
|
OBJETIVO
GENERAL
|
HIPOTESIS
GENERAL
|
VARIABLES
DE ESTUDIO
|
DIMENSION
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
DE MEDIDA ( ITEMS)
|
¿Qué
tan dependientes somos de la tecnología?
|
Conocer
el grado de tecnodependencia de los jóvenes estudiantes de ESAN
|
A
mayor tecnodependencia, menor será el rendimiento académico de los
estudiantes de ESAN
|
Tecno
dependencia
|
Social
|
-Conocer
a que edades los jóvenes son más vulnerables a caer en la tecnodependencia.
-Conocer
cómo afecta la tecnodependencia con
sus compañeros de clase.
|
¿A
partir de qué edad comenzaste a utilizar celular?
¿Qué
prefieres, hablar con tus compañeros o utilizar tu celular o cualquier otro
tipo de aparato tecnológico?
|
Psicológicas
|
-Cambios
emocionales influenciados por la tecnodependencia.
-Tiempo
dedicado al celular
-Sentimiento
posterior de hacer Phubbing con amigos cercanos.
|
¿Cómo
te sientes cuando no tienes celular?
¿Cuánto
tiempo le dedicas al celular?
¿Qué
tan culpable te sientes al preferir al celular antes que a tu compañero?
|
||||
Rendimiento
académico
|
Académico
|
-Tiempo
utilizado en estudiar.
-Tiempo
utilizado en el uso de smartphones en relación al estudio.
|
¿Cuántas
horas al día le dedicas solo para el
estudio?
¿En
cuánto tiempo terminas un trabajo cuando estas conectado a alguna red social
y a la vez haciendo algún trabajo?
|
|||
Psicológico
|
-Cómo
afectan los smartphones a tu disposición de estudio.
-Conocer
relación de la tecnodependencia en el
estado de ánimo y notas.
|
¿Consideran
que es una ventaja para el estudio tener un Smartphone?
¿Tienes
algún sentimiento de culpa cuando sacas malas calificaciones sabiendo que no
habías estudiando por estar conectado a tu celular?
|
||||
Social
|
-Cómo
afecta el Phubbing el trabajo en
grupo.
|
¿En
qué grado ayuda los smartphones u otro tipo de celular a los trabajos grupales?
|
lunes, 28 de octubre de 2013
Avance 3, parte 2
Matriz de consistencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario