lunes, 28 de octubre de 2013

Avance 3, parte 2

Matriz de consistencia

PROBLEMA GENERAL
OBJETIVO GENERAL
HIPOTESIS GENERAL
VARIABLES DE ESTUDIO
DIMENSION
INDICADORES
INSTRUMENTO DE MEDIDA ( ITEMS)
¿Qué tan dependientes somos de la tecnología?
Conocer el grado de tecnodependencia de los jóvenes estudiantes de ESAN
A mayor tecnodependencia, menor será el rendimiento académico de los estudiantes de ESAN




Tecno dependencia

Social



-Conocer a que edades los jóvenes son más vulnerables a caer en la tecnodependencia.
-Conocer cómo afecta  la tecnodependencia con sus compañeros de clase.
¿A partir de qué edad comenzaste a utilizar celular?
¿Qué prefieres, hablar con tus compañeros o utilizar tu celular o cualquier otro tipo de aparato tecnológico?

Psicológicas



-Cambios emocionales influenciados por la tecnodependencia.
-Tiempo dedicado al celular
-Sentimiento posterior de hacer Phubbing con amigos cercanos.
¿Cómo te sientes cuando no tienes celular?
¿Cuánto tiempo le dedicas al celular?
¿Qué tan culpable te sientes al preferir al celular antes que a tu compañero?






Rendimiento académico

Académico



-Tiempo utilizado en estudiar.

-Tiempo utilizado en el uso de smartphones en relación al estudio.

¿Cuántas horas al día  le dedicas solo para el estudio?
¿En cuánto tiempo terminas un trabajo cuando estas conectado a alguna red social y a la vez haciendo algún trabajo?
Psicológico



-Cómo afectan los smartphones a tu disposición de estudio.
-Conocer relación de la tecnodependencia  en el estado de ánimo y notas.
¿Consideran que es una ventaja para el estudio tener un Smartphone?
¿Tienes algún sentimiento de culpa cuando sacas malas calificaciones sabiendo que no habías estudiando por estar conectado a tu celular?

Social

-Cómo afecta el Phubbing  el trabajo en grupo.

¿En qué grado ayuda los smartphones u otro tipo de celular a los trabajos grupales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario